image_pdfimage_print

WP vs WP

Como comentaba en el post anterior, titulado : WordPress, una vez estrenado como bloggero, entran ganas de hacer más cosas. Muchas veces, estando en WordPress.com, hacemos la solicitud de tal tema o tal función y la respuesta suele ser o un coste adicional o que simplemente no está disponible (ni pagando). ¿Entonces por qué lo hemos visto en otros blogs? pues porque están en wordpress.org, con temas y plug-ins exclusivamente diseñados para este CMS. Entonces es cuando nos planteamos seguir cómodos pero limitados con wordpress.com o arriesgarnos a entrar en el mundo más técnico pero también más libre de wordpress.org.

WordPress.com

Es una opción muy pertinente si es que no tenemos formación en programación y desarrollo de programas en internet y que queremos expresarnos en el 2.0, compartir conocimientos e interactuar con otros internautas. Efectivamente, el WordPress.com es como el binomio del bloggero, siendo el primero el desarrollador del otro cuyo papel es la elaboración de contenido. La ventaja de WP.com es que uno no se tiene que preocupar por un alojamiento, ni por instalar plug-ins. Esta herramienta ofrece las funciones básicas que son la de editar, modificar y compartir contenidos. Si se quiere más pero quedándose en el límite de WP.com, entonces se puede recurrir a los packs de pago. En contrapartida, habrá anuncios en nuestro blog, sin que podamos decidir ni qué anuncio, ni cuando y sobre los cuales no cobraremos nada. También cabe notar que siempre estaremos limitados en la personalización de nuestro blog.

WordPress.org

Si quieres destacar, personalizar tu blog / marca / empresa y te interesa aprender sobre lo que representa un blog a nivel más técnico, entonces WordPress.org es una buena opción. Lo primero que hay que hacer para acceder a WordPress.org, es encontrar un “Hosting” o alojamiento compatible con WP, con base de datos MySql y con lenguaje PHP integrado. Desde mi experiencia, 1&1 es buena opción por tres razones principales:

+ Ofrecen la aplicación WordPress.org en su pack de alojamiento. Antes, había que saber bastante o invertir mucho tiempo en instalar la aplicación wordpress en la web alojada. Ahora, se conecta el alojamiento directamente con la aplicación lo que facilita mucho la instalación.

+ En el pack está incluido el dominio (www.tudominio.com en vez de www.tudominio.wordpress.com)

+ El servicio de soporte es eficiente.

A partir de este momento uno dispone de su propia web wordpress, con su base de datos, sus plug-ins, y una gran comunidad susceptible de contestar a las dudas que podamos tener. La cosa se complica, cuando ya tenemos un blog WP.com y que lo queremos pasar a WP.org, esto lo veré en un próximo post.

WordPress.com Vs WordPress.org
Etiquetado en:                                                                                                            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: