image_pdfimage_print

Diapositiva1

Empezar un Blog

A la hora de crear un Blog, uno tiene que elegir entre los diferentes “Content Management Systems” (CMS o sistemas de gestión de contenidos), disponibles en el mercado como : WordPress, Blogger (CMS de Google), Pagekit, Joomla, entre otros. La duda se suele plantear entre los dos primeros, es decir WordPress o Blogger, sobretodo porque lo que interesa es la visibilidad y el posicionamiento del Blog en motores de búsqueda como Google (que es el más utilizado). Como bien se sabe Google favorece los usuarios de sus aplicaciones, en el momento de proponer y ordenar resultados de búsqueda. Por lo que la duda es totalmente legítima. A esto WordPress responde con un SEO fuerte y plug-ins SEO en el caso de utilizar WordPress.org.

WordPress.com

Al ser principiante, te decantas por WordPress.com. ¿Por qué?. Pues simplemente porque este CMS, es intuitivo, y resuelve casi todas las cuestiones técnicas y tecnológicas. Efectivamente, la gran mayoría de Bloggeros no son ni desarrolladores, ni programadores, ni entienden de lenguaje HTML, y otros muchos, que hacen posible la presencia en internet. La propuesta WordPress funciona porque justamente se encarga de todas estas gestiones y deja al usuario centrarse únicamente en su contenido. Para empezar un Blog con WordPress.com, lo único que tienes que hacer es registrarte, elegir una url (que en la versión gratuita se presentará como www.tudominio.wordpress.com), luego elegir entre los temas disponibles y ya sale tu Blog publicado, sólo espera a que le añadas los contenidos que desees. Ahora bien, como todo principiante, vamos aprendiendo hasta que vamos entendiendo más y el WordPress.com nos queda limitado. Entonces valoramos la versión Premium (de pago) de WordPress.com o cambiarnos a WordPress.org (en la que el único coste es el alojamiento y ya que estas el nombre de tu dominio propio).

WordPress.com Premium o WordPress.org

WordPress.com Premium ofrece diferentes tarifas en función de lo que se necesite; se puede pagar por: un dominio propio (para que aparezca como www.tudominio.com y no www.tu dominio.wordpress.com), un tema en concreto (que no este entre los gratuitos), un pack completo con más memoria, ayuda directa en soporte técnico y también la posibilidad de instalar e-commerce (todas las tarifas están en el enlace de WP Premium). La otra opción es WordPress.org que sólo necesita un alojamiento (aprox. unos 5€/mes) compatible con WordPress.org, con base de datos MySql y lenguaje PHP. Como ya se sospecha, harán falta unas cuantas horas para empezar a sentirse cómodo con el WordPress.org. Cuanto más lo utilizamos, más a gusto nos sentiremos porque más libres estaremos (más temas, más plug-ins, y una gan comunidad que da respuestas a las preguntas que hagamos y en un plazo corto.)

WordPress
Etiquetado en:                                                                                                                                                

Un pensamiento en “WordPress

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: